Buscar noticias

El Plan de Recuperación de la UE basado en energía de renovables.

España será el segundo país más beneficiado, con una asignación total de en torno a 140.000 millones de euros, lo que representa el 11% del Producto Interior Bruto en 2019.
23/07/2020
Plan de Recuperación económica de la UE debido al impacto producido por el COVID-19.

Con el objetivo de paliar el impacto económico y social producido por la epidemia causada por el COVID-19, el Consejo Europeo ha destinado con el Plan de Recuperación Económica la cantidad de 750.000 millones de euros. Más de la mitad del dinero de dicho Plan se destinará a proporcionar ayudas a los Estados miembros y el resto en forma de créditos con condiciones mejoradas.

En función del nivel de impacto que haya tenido el COVID-19 en los países se proporcionarán un mayor o menor nivel de los recursos destinados para el Plan de Recuperación. De hecho España será el segundo más beneficiado, con una asignación total de en torno a 140.000 millones de euros, lo que representa el 11% del Producto Interior Bruto en el año 2019.

El Gobierno afirma que el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia contará con 672.000 millones de euros de los que nuestro país recibirá 59.000 millones.

Gracias a las ayudas destinadas tendremos la posibilidad de promover un plan nacional de reformas e inversiones basados en el sector verde, digital, la innovación, la ciencia, la educación y la formación de nuestra sociedad.

Para impulsar la economía europea se basan en las transiciones ecológica y digital junto con el Pacto Verde Europeo y un mercado único más digital son el núcleo central del crecimiento planteado entre los líderes de la UE.

Se prevé lanzar un nuevo plan de acción sobre las materias primas críticas que reforzará los mercados de la movilidad eléctrica, las baterías, las energías renovables y las aplicaciones digitales, entre otros.

Además dentro del mismo Plan hay previsto una renovación de la infraestructura de Europa introduciendo edificios inteligentes así como puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Por otro lado, se invertirá además en la creación de multitud de puntos de recarga para vehículos eléctricos, otro aoyo al sector de las energías renovables que beneficia nuestro país y el Planeta.

También, el Fondo de Transición intervendrá en el área laboral, proporcionando ayudas tanto a pymes como a los pequeños comercios con el objetivo principal de fomentar los empleos “ecológicos y verdes” y apostar por una economía más pura.

Otra de las metas principales que abarca dicho Plan de Recuperación es conseguir una economía basada en la digitalización con mayor innovación que posibilite además la creación de puestos de trabajo nuevos.

Las tecnologías como la inteligencia artificial, la ciberseguridad, los datos y la infraestructura de computación en nube, las redes 5G y 6G, los superordenadores y los ordenadores cuánticos, y las tecnologías de blockchain tendrán potentes efectos y generará una mayor autonomía estratégica de toda Europa.

Compartir Compartir Twittear Compartir Compartir
Comentarios

Asecomval utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Promociones

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados