Buscar noticias

Cerca del millón de clientes se trasladan a otra comercializadora eléctrica en lo que respecta al primer trimestre del año.

Se registran una gran cantidad de cambio de comercializadoras en los últimos meses. Las pequeñas comercializadoras cada vez obtienen mejor posición dentro del mercado energético.
13/07/2020

Los datos recogidos en el Informe de supervisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) realizado por Selectra acerca del sector eléctrico indica que 995.895 usuarios han solicitado un cambios de comercalizador en el primer trimestre del año.

De hecho selectra refiere en dicho informe que ya desde el último trimestre del año 2018 se observo como pequeñas comercializadoras iban posicionandose dentro del mercado energético en el cual son las grandes compañias las que lideran el mercado.

De las comercializadoras líderes Naturgy que registraba un mayor número de suministros caen 52.815 en luz y 48.006 en gas, por otro lado Repsol aumenta 26.858 y gas 17.294. Se registra desde finales de 2018 aumenta en un 25% los clientes.

Por otro lado, Endesa 63.901 en luz y en gas 267, Iberdrola se deja 30.787 puntos de luz pero en gas gana 3.199 y EDP cae 818 de luz pero aumenta gas 2.844.

Desde el último trimestre de 2019, Repsol aumenta su cartera de clientes un 25%. Sin embargo, Endesa, Iberdrola y Naturgy han perdido cuota de mercado.

Audax cuenta con 210.000 clientes de luz actualmente y Holaluz con 198.000 presentan más de un 35% los clientes en los últimos 15 meses.

Entre las comercializadoras de más de 50.000 clientes que más han crecido son Alterna, Podo y Aldro.

Alterna, perteneciente al Grupo Dominion, crece más de 120% desde finales de 2018 pasando de 62.000 clientes a más de 140.000 clientes con tarifas con precios de mercado con una cuota fija. Podo aumenta a 51.000 clientes con un gestión más intuitiva y adaptada ya que permite a los usuarios fraccionar sus recibos de la luz–; y Aldro, del Grupo Pitma, aumenta 84.000 clientes desde finales del año 2018.

Este tipo de empresas, como se indica en el informe de Selectra, van aumentando sus puntos de suministro respecto a las más grandes. En el caso del sector residencial (particulares y pymes), Endesa es la empresa con mayor cuota de mercado del sector eléctrico para tarifas de hasta 15 kW contratados, con un 34,9% del mismo, copando Iberdrola otro 34,2% y Naturgy un 14,3%.

En muchos casos, el cambio se produce del mercado regulado al libre.

Compartir Compartir Twittear Compartir Compartir
Comentarios

Asecomval utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados