Se aprueba por parte del Consejo de Ministros un Real Decreto-ley mediante por el cual con una batería externa se diseñan una serie de medidas con el objetivo de promover la transición hacia un sistema eléctrico 100% renovable e impulsar la reactivación económica del país.
Próximamente el gobierno va a lanzar el nuevo proyecto de las subastas de renovables. Según indica personal del Ministerio para la Transición Ecológiva y Reto Demográfico, se va a probar en breve el borrador de Real Decreto en el cual se establece como se va a proceder la primera subasta con el objetivo de celebrar este segundo semestre la primera subasta.
Aunque es cierto que todavía no se sabe cuánta capacidad renovable se subastará en el nuevo sistema de retribución. Una vez se convoque el proceso se adjudicará en la subasta por lo que según el procedimiento no se sabra hasta pasar verano.
Gracias a este Real Decreto Ley creado por el gobierno no es necesario esperar a que se apruebe la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.
Con este procedimiento se cerciora la posibilidad de celebrar otra subasta este año.