Se registra un aumento de la demanda eléctrica este lunes 22 del 5,6% a comparación del lunes de la semana pasada, registro que coincide con la desescalada del estado de alarma debido al COVID-19.
Si comparamos el pasado 15 de junio con este lunes a las 10 horas de registrarse 27,956 MW frente a los 29,532 MW según datos del operador del sistema de Europa Press. Los datos muestran la reactivación que está generando la desescalada.
El registro supone la demanda más alta desde el 16 de marzo que se inició el confinamiento. Al entrar en fase 0 la demanda se vió impactada por el confinamiento, mayormente en el mes de marzo y la primera semana de abril.
Podemos conocer como es la actividad económica según el nivel de demanda eléctrica que se registra puesto que una inactividad o baja actividad económica va a la par de los cierres en diversos sectores como las organizaciones o el sector servicios.
Se registra una subida del 2.8% en la demanda eléctrica de esta semana pasada, concretamente 4.243 Gwh más que la semana anterior.
Las energías renovables generaron del 15 al 21 de junio el 41,2% del total y el 62,5% procedió de tecnologías que no emiten CO2 equivalente.