Buscar noticias

Las plantas fotovoltaicas cada vez tienen menos costes operativos y una vida más larga.

Un menor coste operativo y una vida más larga en los proyectos fotovoltaicos.
05/06/2020

Según un estudio realizado en el laboratorio Nacional Lawrence Berkeley de EEUU dirigido a profesionales de la industria solar con objetivo de analizar las tendencias acerca de la vida útil y el gasto operativo (Opex) de las grandes instalaciones fotovoltaicas en EEUU los resultados muestran que las plantas fotovoltaicas cada día tienen mayor años de vida además de un menor coste operativo.

Los creadores, miembros y consultores de proyectos solares han aumentado la duración de vida de los proyectos en el tiempo, pasando de una media de 21,5 años en 2007 a 32,5 años en 2019. En función de la empresa varía de 25 a 35 años. Los cuestionaros realizados muestran que 17 de las 19 organizaciones que respondieron afirman que los proyectos fotovoltaicos durarán más de 30 años.

Por otro lado, en cuanto a los costes operativos requeridos y de por vida han pasado de una media de 35 dólares kWDC anuales para instalaciones realizadas en 2007 a una media de 17 dólares/kWDC en el año 2019. Además, de las fuentes consultadas, 13 muestran qe el rango de Opex de vida media para instalaciones realizadas en 2019 es muy variado desde 13 dólares a 25/kWDC.

Los valores proporcionados entre el 2007-2009 además de para la vida útil del proyecto y Opex, también para otros componentes como el costo nivelado de a energía, el LCOE para proyectos fotovoltaicos a gran escala que se construyeron entre 2007 y 2009 se obtuvieron en un promedio de 305 dólares / MWh. Dicha disminución se debe a la reducción de costes en los gastos iniciales.

Estas mejoras han tenido repercusiones de tamaño similar en LCOE en dicho período, a 11 dólares /MWh cada uno.

Debido a la cantidad limitada y la posibilidad de comparar los datos de años anteriores sobre os gastos, datos y ls tendencias mencionadas anteriormente podemos informar las suposiciones utilizadas por los modeladores, planificadores, analistas de sistemas eléctricos. Otra ventaja que proporcionan los resultados son los puntos de referencia que nos proporcionan para la industria solar.

Las extensiones de vida del proyecto y las reducciones de OpEx han tenido impactos de tamaño similar en LCOE durante este período, a $ 11 / MWh cada uno. Si la vida del proyecto y el OpEx no hubieran mejorado en la última década, LCOE en 2019 habría sido de $ 73 / MWh, un 43% superiores, contribuyendo por los los que lo desarrollan y los dueños de activos a realizar comparaciones en sus expectativas de vida del proyecto y Opex.

Compartir Compartir Twittear Compartir Compartir
Comentarios

Asecomval utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados