Biometano: la alternativa sostenible.
Mediante la aprobación por parte del gobierno de la Economía Circular Española (EEEC) se tiene en cuenta el sector del gas renovable, el cual puede contribuir activamente en nuestra economía.
Dentro de esta aportación que proporciona el sector del gas renovable destaca el componente principal de este, el biometano provenientes de reciclaje de residuos tanto orgánicos, agrícolas e incluso ganaderos provenientes de lodos de depuradora. Mediante esta aportación el núcleo central es obtener una energía limpia y aprovechable con multitud de posibles usos.
Además, otro aspecto que favorece es la posibilidad de generar multitud de puestos de empleo con el fomento del biometano en España. Oferta laboral “verde”, más concretamente tal y como indica Rosa María Sanz (presidenta) entre 15.000 y 25.000 empleos.
El pasado martes se aprobó la Estrategia Española de Economía Circular (EEEC) que tendrá como consecuencia la transición de una economía lineal a una circular en un período comprendido entre 2020 y 2030.