Buscar noticias

La factura de la luz vuelve a subir en mayo tras las medidas de desconfinamiento.

Tras la desescalada el precio de la electricidad sube a comparación del mes de abril.
02/06/2020

Una factura de la luz de un consumidor medio con tarifa PVPC, consumiendo al mes 300kWh y con una potencia contrada de 4.4 kW ve como en el mes de mayo sube su factura. Esto refleja como se rompe el equilibrio que estaba teniendo hasta el mes de abril.

Según la CNMC si la factura de la luz de abril tuvo un importe de 48,06 la de mayo asciende a 49,62 euros, siendo un 1,56 euros más caro en mayo que en abril.

Comparando con el importe del año pasado, el consumidor de tarifa PVPC sale ganando y mucho en este mes de mayo. Si comparamos en mayo 2019 pagó más de 61 euros, es decir, 13 euros más que ahora.

La subida se debe al incremento del precio de la electrcidad en mayo a diferencia del mes de abril. El mercado actual ha cerrado este mes por encima de los 20 euros/MWh, cuando en abril se quedó en los 17,65 /Mwh.

Aunque si comparamos con el mes de mayo de 2019 el precio es un 58% más barato en la actualidad que hace 1 año. En el mes de mayo del año pasado se fijó en 48,39/Mwh.

Debido al desconfinamiento el precio de mercado de la electricidad se ha incrementado desde el mes de abril. Si comparamos el consumo electrico ha bajado un 12% en tasa interanual, pero se ha visto aumentado respecto a abril.

Como consecuencia este mismo mes de mayo ha habido una mayor participación de renovables. Además se añade a esto precios de gas mínimos. Aunque podría haber obtenido mejores resultados ya que tres centrales nucleares paradas casi todo este mes.

Se prevé que el precio siga aumentado con el calor que viene estas próximas semanas. Se registra que desde 2007 no se reflejaba un precio tan bajo el mes de mayo.

Compartir Compartir Twittear Compartir Compartir
Comentarios

Asecomval utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados