Buscar noticias

El gobierno rompe la burbuja de las energías renovables.

El real decreto ley energético modifica los criterios para los proyectos de energías renovables.
26/06/2020

El Ministerio se vuelve exigente con los proyectos de energías renovables que no se lleven a cabo dentro de los plazos según marca el decreto. Se considera uno de los principales objetivos del real decreto ley energético.

Por otro lado, dan el visto bueno al nuevo método de subastas.

Se llevan a cabo unas medidas con la idea de evitar la imposibilidad de trasladar a la factura de la luz el menor coste, permitiendo así la creciente producción más ecológica.

España recibe numerosas solicitudes de proyectos basados en energías renovables. Más concretamente, se registran en el último año y medio 430.000 MW de peticiones de proyecto para unirse a la red eléctrica. Esto supone 4 veces más de la potencia instalada a finales 2018 (105,000 megavatios).

Según informan fuentes provenientes de Red Eléctrica las cuales gestionan dichos permisos indican que esta situacion supone unas cifras desmesuradas así como indicios de especulación en muchas de las solicitudes.

Una de las alternativas que se aprecia en lo que refiere a los inversores es obtener licencias sin objetivo de construir un parque fotovoltaico o eólico para posteriormente poder revenderlo a un mayor precio.

Por otro lado, muchos promotores contemplan la posibilidad de comprar autorizaciones y de esta forma evitarse los 5 años de trámites, aunque encarece el trámite por lo que como consecuencia se observa en las consecuentes facturas, se colapsa el gestor eléctrico entre otros inconvenvientes.

Dichos plazos que contempla en nuevo decreto abarcan de 3 a 6 meses el primer trámite hasta los 24 o 28 meses del permiso de construcción. Además tienen un plazo de 5 años para poner en activo el proyecto. Red eléctrica no aceptará nuevas solicitudes mientras que el gobierno y la CNMC no aprueba la circular de acceso y conexión.

El Ejecutivo permite solicitar la autorización administrativa simultáneo al de construcción. En diversos casos de las modificaciones de instalaciones que tengan autorización administrativa se permite obtener el beneficio de construir sin tener que solicitar un nuevo permiso administrativo y se añade el concepto de "modificación no sustancial"que solo requiere la licencia de explotación.

Compartir Compartir Twittear Compartir Compartir
Comentarios

Asecomval utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados