Sánchez asigna a Cani Fernandez que sustituirá a Jose María Marín Quemada como presidenta en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Cani Fernández apareció en la Moncloa al ser fichada por Iván Redondo para su gabinete de presidencia. Se considera una abogada de gran prestigio, la cual posee casi su total trayectoria profesional en el despacho de abogados Cuatrecases.
Se prescinde de 4 vocales de la CNMC además de la figura de Marín Quemada en el gobierno. Más concretamente, se prescinde también de María Fernández, actual vicepresidenta, más tres vocales: Clotilde de la Higuera, Beningno Valdés y Josep María Guinart. Por tanto, solamente renovará a cinco de los 10 actuales miembros de dicho consejo.
De todos los miembros de la CNMC, la mitad fueron nombrados en el año 2013 por el gobierno de Mariano Rajoy.
Cabe destacar que Marín Quemada junto a su equipo a pesar de ser desvinculado del consejo, saldrán del mismo con sus gestiones energéticas realizadas. Gestiones como el haber aprobado circulares, junto con la de Acceso y Conexión, como consecuencia reflejan la actual regulación del sector energético en los próximos años.