Buscar noticias

ATASCO MONUMENTAL EN LA RED ANTE UNA AVALANCHA DE NUEVAS RENOVABLES

El rechazo de proyectos renovables por parte de REE ha aumentado de forma exponencial desde hace meses. Rechazando una cifra de 12 GW solo en el mes de diciembre. Y dando acceso solo a 1GW.
Asecomval05/02/2020

En el mes de diciembre del 2019, REE (Red Eléctrica Española) hecho atrás a más de 12GW de nuevos proyectos renovables mientras que solo daba el visto bueno a 1 GW de fotovoltaica.

En noviembre del mismo año era de 102 GW permisos (siendo 77 GW de fotovoltaica y 25 GW de eólica). Y ahora el total de permisos conseguidos ha sido de 102 GW de nuevas renovables (siendo 25GW de energía eólica, un 77 GW de fotovoltaica).  Desde entonces que en el último mes se han conectado 3000 MW y de ese modo se puede apreciar que cada vez hay un menor número de proyectos eólicos.

Pero con todo esto nombrado anteriormente, también suben de forma exponencial el número de proyectos rechazados. Pero claro esto es debido a que la red del sistema eléctrico español está saturada, al menos en las zonas donde hay más viento y más radiación solar. A pesar de la saturación se siguen presentando proyectos de energías renovables.

Por ejemplo, en el mes de diciembre se pidieron puntos de acceso y conexión unos 6000 MW. Teniendo en cuenta que de 238 GW son conectados, con permisos, rechazados y por examinar la solicitud. De esos 238 podemos decir que hay 34 GW conectados y 204 GW que quieren conectarse (una cifra 6 veces mayor que a la que hay conectados), la demanda punta de este fue de 40000 MW. De estos la mitad han obtenido el permiso y el resto posiblemente han sido rechazados o lo serán en los próximos meses.

El PNIEC (Plan Nacional Integrado de Energía y Clima) para el año 2030 contara con 30 GW más de fotovoltaica y 25 GW más de eólica y con esto parece que no se harán más inversiones en la red, la única posibilidad es que se refuercen las zonas donde ya hay.

Y por último cabe destacar que con tanto rechazo también se elevan las quejas en el ministerio como también en la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), ya que solo se conceden permisos donde hay nudos disponibles.

Compartir Compartir Twittear Compartir Compartir
Comentarios

Asecomval utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados