Buscar noticias

Despedimos al diésel y recibimos con los brazos abiertos a la gasolina y a los coches eléctricos

ASECOMVAL22/08/2017

Se está produciendo un proceso de ‘gasolinización’ del mercado debido a hechos como las restricciones al tráfico que han anunciado algunos organismos públicos españoles y el escándalo que protagonizó Volkswagen ya que salió a la luz que habían instalado ilegalmente un software que modificaba los resultados de los controles técnicos de emisiones contaminantes en automóviles que funcionaban con diésel, acontecimiento que provocó que los coches modificados emitían hasta cuarenta veces el límite legal de óxido de nitrógeno.

En el mes de junio de este año se vendieron más coches de gasolina que de diésel. Este hecho se repitió en el mes siguiente. Este dato se conoce gracias a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Esta variación demuestra el impacto de la ‘gasolinización’ y de las limitaciones que han querido establecer los organismos públicos sobre la tecnología diésel, animando así al uso de coches de gasolina, eléctricos o híbridos.

En la primera mitad del año 2017, se vendieron 3.636 coches eléctricos, lo que constituye un aumento del 33%, mientras que los coches híbridos vendidos en este período de tiempo fueron 32.072, un 90,6% más.

Respecto a este tema, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, explicó que el diésel todavía se seguirá usando por lo menos una década más así que los clientes tendrán tiempo para saldar su coche además de añadir que finalmente, serán los coches híbridos y los eléctricos los que superarán a los modelos de gasoil, aunque ahora mismo su trascendencia sea menor.

Compartir Compartir Twittear Compartir Compartir
Comentarios

Asecomval utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados