Buscar noticias

MODIFICACIÓN DE LA CIRCULAR 3/2020 DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA : LA METODOLOGÍA PARA EL CÁLCULO DE LOS PEAJES DE TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE LA ELECTRICIDAD.

Se revisan las condiciones de las Circular 3/2020 y se introduce un aplazamiento.
12/06/2020

Se realiza una modificación de la Circular 3/2020 con un plazo de 20 días hábiles en los que se recibiran comentarios los cuáles tendrán carácter público. Podrán enviarse mediante la sede electrónica de la CNMC, dirigido a la Secretaría del Consejo y número de expediente CIR/DE/003/20.

Se atrasa la modificación de dicha normativa prevista para el mes de noviembre en la que se revisarán diversas condiciones del sector eléctrico que afectan tanto a distribuidas, comercializadoras como consumidores.

Por otro lado, se amplia el plazo para que comercializadoras, distribuidores adapten los equipos de medida, los sistemas de facturación y los contratos a la estructura de precios establecida en la Circular antes del 1 de abril de 2021.

En 14 de marzo de este mismo año se declaró el estado de alarma en el BOE para la gestión de la crisis sanitaria debido a la epidemia del COVID-19.

Se introducen algunos cambios respecto a la estructura de peajes de acceso vigentes, asi como en la definición de los Períodos horarios, por lo que se realizará un nuevo establecimiento período transitorio con las modificiaciones de la Circular que contenga las siguientes directrices:

  • Reprogramación de los contadores: al revisar las fechas y los calendarios se requiere una reprogramación de los equipos de medida de los consumidores, por lo que en el período transitoria debe acoger la fórmula de facturación del consumo registrado por los contadores en tanto que estos no hayan sido reprogramados.

  • Adaptación de los peajes de los consumidores conectados en baja y media tensión con una potencia contratada inferior a 450kW, de este modo se debe redefinir la normativa de transformación de las potencias contratadas y las energías a las nuevas estructuras de peaje.

  • Se adaptan los contratos de electricidad a la nueva estructura de peajes.

  • Adaptación de los sistemas de facturación.

Por otro lado, debido a las consecuencia del estado de alarma y la crisis sanitaria,así como el retraso en la publicación del Real Decreto que establece las metodologías de cargos hace necesario modificar la Circular 3/2020 ampliando el período del que cuentan distribuidores y comercializadoras para adaptarse a la misma y con un plazo de tiempo suficiente para poder superar el estado de alarma y aprobarse dicho Decreto.

La modificación generada se pospone finalmente hasta el 1 de abril del 2021 periodo a partir del cual las organizaciones deberán adaptarse al Real Decreto y estructura de la Circular 3/2020.

Compartir Compartir Twittear Compartir Compartir
Comentarios

Asecomval utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados