Buscar noticias

BUENAS PRÁCTICAS PARA AFRONTAR LOS RIESGOS EN EL SECTOR ENERGÉTICO EN UNA EPIDEMIA.

La comisión Europea diseña un documento para que el sector energético sea capaz de hacer frente a la epidema y a sus consecuencias.
05/06/2020

Se publica por parte de la Comisión Europa un documento basado en las buenas prácticas que podemos llevar a cabo para enfrentarnos a los riesgos del sector energético debidos a una pandemia. Aunque el sector energético esta más preparado que otros que han resultado más afectados , desde Bruselas consideran que debemos mantenernos alertas y estar pendientes de lo que puede suceder.

Recibiendo las directrices de expertos de los Estados miembros, empresas energéticas y operadores de redes se ha redactado un informe basado en la webconferencia que tuvo lugar el día 28 de abril realizada por los miembros de la UE acerca de la recuperación y preparación del sector energético.

En el archivo se detallan los riesgos a los que nos podemos enfrentar a corto plazo, como garantizar el suministro de energía a clientes más vulnerables así como el acceso a los trabajadores del sector.

También determinan las posibles consecuencias a largo plazo con las que podemos encontrar, como puede ser el poder confiar las cadenas de suministro críticas y el impacto de los retrasos generados del mantenimiento.

Por otro lado, el documento contiene una serie de buenas prácticas para afrontar dichos posibles riesgos, tales como, la importancia de establecer planes de contingencia, medidas para poder mantener los negocios, etc.

Otro aspecto que también se tiene en cuenta en el documento es la necesidad de seguir mantiendo la vía libre de circulación a los trabajadores especialistas de la energía. Preservar los flujos de transporte esenciales para garantizar las cadenas de suministro de energía con objetivo de preservar el buen funcionamiento del sector.

El escrito lo podéis encontrar disponibleen la página web de la Comisión Europea, donde se irá actualizando en función de las posibles necesidades que vayan surgiendo con objetivo de satisfacer las necesidades actuales así como la posibilidad de ser útiles en futuras pandemias o nuevas amenazas.

Compartir Compartir Twittear Compartir Compartir
Comentarios

Asecomval utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados